Nacional

Fernando De Paul y la poca eficacia evitaron que Cobresal escale a la parte alta

El elenco "minero" no pudo romper el cero a lo largo del partido, mientras que los viñamarinos sólo sobre el final pudieron complicar a sus rivales.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Cobresal y Everton empataron sin goles en el Estadio El Cobre por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022, en una verdadera farra de los nortinos, que tuvieron 23 remates, pero sólo fueron seis a portería y que siempre encontraron el buen actuar del arquero Fernando De Paul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En un primer tiempo con pocas acciones, los "mineros" fueron quienes tuvieron las más claras, principalmente con la velocidad de Juan Carlos Gaete y Gastón Lezcano, además del poder ofensivo de Cecilio Waterman, pero nunca lograron romper el cero, no sólo por la poca efectividad frente al arco rival, sino que también por el buen momento del "Tuto".

En el complemento la tónica se mantuvo, aunque los "oro y cielo" lograron acomodarse mejor en la altitud de El Salvador. Juan Cuevas pudo desnivelar para la visita, al igual que Lucas Di Yorio, pero ninguno tuvo éxito para anotar.

Pese a eso, fueron los locales quienes siguieron con las más claras dentro del área con un buen juego colectivo, aunque una y otra vez De Paul mantuvo el cero. La más clara a los 69 minutos, cuando un pase de Gaete dejó solo a Cristhofer Mesías, pero el guardameta tuvo un achique espectacular.

De esta forma, Cobresal y Everton repartieron puntos, por lo que el equipo de Gustavo Huerta no pudo llegar a la parte alta y se quedó con 18 unidades en el séptimo lugar. Los viñamarinos, en tanto, llegaron a 15 y se mantienen en el noveno puesto, aún fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Comentarios