Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De Paul respondió a la máxima exigencia y fue uno de los salvadores de la U

El meta fue el encargado de tomar la portería que defendió durante años el ídolo de la U: Johnny Herrera, y mostró un gran rendimiento, que lo hacen liderar una importante estadística.

El "Tuto" respondió a la máxima exigencia de suplir a Herrera. Y respondió.
El "Tuto" respondió a la máxima exigencia de suplir a Herrera. Y respondió.

Por Matías Otey G.

Fernando de Paul fue el arquero que Universidad de Chile eligió para supllir a Johnny Herrera en la portería. En el papel, el desafío no era nada fácil para el ex golero de San Luis de Quillota, puesto que el "Samurai" es uno de los máximos ídolos en la institución.

No obstante, en su primera temporada, puede decir que salió airoso. El "Tuto" fue el único jugador de los azules que disputó la totalidad de los minutos en el Campeonato Nacional 2020 (34 partidos en total). Y además, fue la valla menos batida.

De Paul tuvo un gran rendimiento y, con sus atajadas, salvó varias veces a los estudiantiles de un resultado peor. Le anotaron en 33 ocasiones en los 3060 minutos que disputó. Menos de una conquista por cotejo.

Así las cosas, Fernando de Paul respondió a la máxima exigencia y cumplió como el salvador, en más de una ocasión, de la U en la temporada. Punto aparte su conflicto con Gonzalo Espinoza, ya que en la cancha siempre estuvo a la altura.

¿Logrará sostener el nivel en el 2021?

Lo más Visto