Nacional

De Paul fue figura y la Unión sigue sin ganar

Everton visitó el Santa Laura y se fue con un punto para Viña del Mar. ¡Lee más acá!

Unión Española y Everton igualaron 1-1 en el segundo partido de este viernes en el Campeonato PlanVital.

Unión Española y Everton igualaron 1-1 en el segundo partido de este viernes en el Campeonato PlanVital.

Unión Española recibió a Everton en el cierre de la jornada de viernes en el Estadio Santa Laura, justo después del empate entre O'Higgins y Huachipato en Rancagua. Antes de este partido los hispanos registraban una igualdad ante Palestino y la derrota ante la Universidad Católica, por lo que ante los "ruleteros" esperaban comenzar con el despegue.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Francisco Meneghini por su parte al mando de los viñamarinos perdió ante Colo-Colo en el debut pero se repuso ante Coquimbo Unido en casa y así se plantó en Independencia. Gracias a una excelente jugada de Juan CuevasLucas Di Yorio empató el duelo tras la apertura de la cuenta por parte de Luis Pavez, todo en la primera etapa.

Gonzalo Espinoza fue uno de los que más lo intentó y su recurso favorito fue el remate de media distancia, pero su ex compañero en la Universidad de Chile, Fernando de Paul, tapó todo tipo de aspiración del volante por marcar con notables contenciones, tanto en la primera como en la segunda etapa.

"Todas fueron importantes en su momento para que no se ponga en ventaja Unión. Justo me tocó evitar un par de ocasiones de él, lo conozco y sé el remate que tiene de distancia, tratamos de evitar eso y a veces es difícil", dijo al ser elegido la figura del partido.

En los minutos finales ambas escuadras fueron por el gol del triunfo sin éxito, principalmente porque De Paul cerró el pórtico visitante para Everton pueda llegar a cuatro puntos y situarse momentáneamente en la novena posición, mientras que el equipo de César Bravo suma dos y se mantiene en el undécimo lugar.

La próxima fecha Curicó Unido, que es uno de los líderes, recibirá a los rojos en La Granja, mientras que los oro y cielo abrirán la fecha ante Unión la Calera el próximo viernes 25, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, pero antes debutarán en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, el martes en Viña del Mar.

Comentarios