Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó terminó la tarea y celebró ante el líder

En un duelo marcado por los penales (4), los "torteros" derrotaron 3-2 a Universidad Católica y se completó la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Casi un mes después, se terminó de jugar el partido entre Curicó Unido y Universidad Católica. El duelo se disputaba con normalidad el 15 de octubre, hasta que el Estadio La Granja quedó sin luz, situación que llevó a suspender el encuentro cuando César Pinares se preparaba a patear un penal cuando los locales ganaban 2-0.

Al estar en la Roja el reciente fichaje de Gremio, Luciano Aued cobró la ejecución, que fue rechazada por Fabián Cerda, pero como el portero se adelantó, Nicolás Gamboa ordenó repetir la ejecución. Ahí fue el turno de Fernando Zampedri, que corrió la misma suerte que su compatriota, pero por llamativo que resulte, el árbitro volvió a repetir el penal, ya que el guardameta desobedeció las indicaciones y se volvió a adelantar. Finalmente, Zampedri engañó a Cerda y puso el descuento a los 56'.

A partir de ahí, el equipo local pudo contener los ataques cruzados y mantenía el resultado, hasta que Federico Castro estiró las cifras a los 90, también de penal, cuatro de los cinco tantos fueron por esta vía. En los minutos adicionales Zampedri puso un nuevo descuento y decretó el definitivo 3-2. Con este triunfo, los "torteros" superaron en la tabla a Universidad de Chile y quedaron quintos en el Campeonato Nacional con 27 puntos.

En cambio, el equipo de Ariel Holan terminó con 39 unidades la primera rueda, tres más que Unión La Calera y Unión Española. La segunda rueda se comenzará a disputar desde este viernes, cuando Everton reciba a O'Higgins en Viña del Mar.

Lo más Visto