Nacional

Curicó goleó y despachó a Coquimbo en apenas 15 minutos

Los dirigidos por Damián Muñoz se afianzan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Curico Unido vs Coquimbo Unido, campeonato 2022(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Curico Unido vs Coquimbo Unido, campeonato 2022 | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional la iniciaron Curicó y Coquimbo Unido en el Estadio La Granja este viernes y en apenas 15 minutos de juego, el local sentenció el encuentro con el que se aseguró como el único escolta de los tres líderes con 25 puntos, a tres de los 28 que tienen por ahora Colo Colo, Ñublense y la Unión Española.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La visita llegó hasta la séptima región con la sorpresa del anuncio de Esteban Paredes, quien luego de jugar su último partido por el cuadro "pirata" ante los "hispanos", se despidió del club a través de las redes sociales y todo indica que colgará los botines después de 22 años de carrera. Álvaro Ramos y Rubén Farfán fueron los titulares en el ataque de los pupilos de Patricio Graff quienes no pudieron celebrar ningún gol.

Rodrigo Holgado a los 7', Bayron Oyarzo a los 9' y Yerko Leiva a los 21' sí lo hicieron para Curicó y encendieron la fiesta de los casi cuatro mil espectadores que llegaron hasta el recinto. El resto de la primera etapa la dominó casi sin contratiempos, mientras que en la segunda etapa destacó más el portero uruguayo Rodrigo Formento que Fabián Cerda en el local.

Con la cuarta ubicación los "torteros" aseguran ser por ahora el primer clasificado a la próxima Copa Sudamericana, por su parte los del ex técnico de O'Higgins y que tienen amarrado a Ignacio Jeraldino para la próxima temporada acumulan 12 unidades y superan sólo por un punto a La Serena y La Calera, los últimos del escalafón, quienes de lograr una victoria dejarán a los coquimbanos como exclusivo colista del certamen.

Comentarios