Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó Unido y una campaña histórica que lo tiene al borde de una clasificación internacional

El cuadro de Damián Muñoz le aguó la fiesta a Colo Colo en el Monumental y si suma un punto más en lo que resta del torneo, sellará su boleto a copas continentales. ¡Los detalles acá!

Curicó Unido puede clasificar a copas internacionales por primera vez en sus 43 años de existencia.
Curicó Unido puede clasificar a copas internacionales por primera vez en sus 43 años de existencia.

Por Max Díaz G.

Curicó Unido está por firmar una histórica campaña en la temporada 2022 del Campeonato PlanVital. El elenco de Damián Muñoz está ad-portas de timbrar su boleto a los torneos internacionales del próximo año, algo que sucedería por primera vez en los 49 años de historia de la institución.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras aguarle la fiesta a Colo Colo en el estadio Monumental y rescatar un 1-1 que mantiene vivas sus esperanzas de título, también le permitió al cuadro "tortero" quedar a un punto de asegurar su boleto a la Copa Sudamericana. En estos momentos, los curicanos tienen 47 puntos y el último en la zona de clasificación a este torneo es la UC, con 38 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, está en plena carrera por entrar directamente a la fase grupal de la Copa Libertadores. Compite con Ñublense (45), Audax Italiano (40 y con el partido de la fecha 27 por disputarse) y Cobresal (39) por obtener ese cupo y si logra sumar cuatro unidades en lo que resta de torneo, dirá presente en el máximo torneo continental.

Los tres duelos que le quedan a los curicanos son ante Audax Italiano en calidad de visita en la fecha 28; Ñublense como local en la 29ª jornada; y Coquimbo Unido como forastero en la última. De esta manera, el equipo albirrojo tiene opciones de dejar fuera de camino a dos contendientes claves y así firmar, por primera vez en su historia, el camino a las copas. ¿Podrán también llegar al duelo de definición por el título de la máxima categoría de nuestro fútbol?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto