Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cuatro ganadores: así le fue al mundo del fútbol chileno

Este 15 y 16 de mayo se celebraron unas nuevas elecciones en el país con varios personajes ligados al fútbol chileno.

El fútbol chileno también "participó" de las elecciones y, como en el deporte, tuvo ganadores y perdedores.
El fútbol chileno también "participó" de las elecciones y, como en el deporte, tuvo ganadores y perdedores.

El país se sometió a un nuevo proceso democrático este 15 y 16 de mayo y lo hizo con varios futbolistas y ex jugadores ligados al fútbol chileno. En total, sólo cuatro pudieron celebrar, mientras que el resto deberá seguir esperando su chance.

¿Los ganadores?

El más destacado fue Carlos Chandía. El ex árbitro fue reelecto como alcalde de Coihueco con un 74,16% de las preferencias. Sin duda, una victoria aplastante y sin necesidad de tener el total de mesas escrutadas.

Alí Manoucheri fue otra de las sorpresas. El ex jugador de Coquimbo Unido fue como candidato a alcalde y alcanzó un 32,96% de los votos, por lo que se transformó en el nuevo edil del puerto.

Luego están los nuevos concejales: Juvenal Olmos y José Luis Cabión. El comentarista de TNT Sports logró el 4,04% de los sufragios en La Reina y será parte del concejo del municipio de Santiago.

Mismo caso para el volante de Melipilla, quien también gozará de ese cargo en la ciudad donde es todo un referente e ídolo de los "potros" luego de lograr el 3,52% de las preferencias.

¿Los que perdieron?

Víctor Hugo Castañeda (candidato a alcalde de La Serena), Gabriel Mendoza (candidato a alcalde de Graneros), Matías Campos Toro (concejal por La Florida), Jorge Garcés (candidato a concejal en Talca) y Leonel Herrera (reelección concejal Santiago).

Lo más Visto