Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cuando Pelé le dio el vamos a un Clásico Universitario

"O Rei" vino hasta territorio nacional y dijo presente en el Estadio Nacional para dar el puntapié inicial en un duelo entre azules y "Cruzados". ¡Lee más acá!

Pelé en la mitad de la cancha del Estadio Nacional para dar inicio al Clásico Universitario.
Pelé en la mitad de la cancha del Estadio Nacional para dar inicio al Clásico Universitario. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (WWW.PHOTOSPORT.CL)

Por Juan Pablo Rozas

El 15 de mayo de 2011, se jugó en el Estadio Nacional el Clásico Universitario, pero este tuvo un condimento especial, puesto que una leyenda del fútbol apareció en el reducto de Ñuñoa para dar inicio a esta partido, nada más y nada menos que el "Rey" Pelé.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Una de las máximas leyendas que ha entregado el fútbol se robó la mirada de todos los aficionados que asistieron a este compromiso y vieron a "O Rei" con una chaqueta roja y jugando con el balón minutos previos a que este compromiso se llevara a cabo. Además, se sacó fotos con Milován Mirosevic y José Rojas, capitanes de la UC y de los azules respectivamente.

El encuentro culminó con un resultado de 2-2, por parte de los "Cruzados" anotó el "Milo" y Felipe Gutiérrez, mientras que para los de La Cisterna, Eduardo Vargas se despachó con un doblete. La final del Apertura 2011 se definió entre estos mismo equipos, pero fue la U quien se quedó con el campeonato.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años luego de una larga y dura batalla a un cáncer de colon. Pasó sus últimos días en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo rodeado de sus familiares y seres queridos. Posteriormente, fue despedido de manera multitudinaria y fue velado en el estadio del Santos, club de sus amores.

El Clásico Universitario 196 se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el domingo 30 de mayo a las 15:00. Este partido será el que se robará todas las miradas de la Fecha 11 del Campeonato Betsson y tú lo podrás vivir por todas las pantallas de TNT Sports y sus plataformas digitales.

Lo más Visto