Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Juan Pablo Pareja explicó el proceso de aumento de capital de Cruzados SADP

El gerente general de la concesionaria que controla el destino del club de fútbol de la Universidad Católica conversó con Pelota Parada y dio detalles de la subasta que pretende levantar 13 millones de dólares para la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. 

Cruzados SADP vive días importantes para el proyecto más importante que tiene. La concesionaria que controla el destino del club de fútbol de la Universidad Católica invita a todos los hinchas de la UC a participar del proceso de aumento de capital que tiene como objetivo levantar 13 millones de dólares para la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El viernes pasado terminó la opción preferente para la compra de acciones. Y según las declaraciones del gerente general, Juan Pablo Pareja, se levantaron siete millones de la divisa americana. A contar del 1 de junio, la subasta quedó abierta para todos los participantes. Ese plazo se extenderá hasta el 10 de este mes.

"El proyecto tiene un grado de avance muy importante. Lo iniciamos en 2017 y desde 2019 hicimos una serie de gastos en contratar estudios de factibilidad y los primeros asesores. Los distintos frentes de trabajo, que son múltiples en un proyecto de alta complejidad, no todos dependen de nuestra responsabilidad, desde el punto de vista económico, financiamiento y permisos. Pero estamos muy cerca de culminar todo ese trabajo para comenzar con las obras. Nos faltan dos grandes hitos: estamos enfocados en el aumento de capital, es decir, la emisión de nuevas acciones que nos van a permitir financiar el 35 por ciento de los costos del proyecto. Y luego de eso, terminar de adjudicar el proceso de licitación para seleccionar a la obra constructora. Tenemos otras formas de financiamiento, este proyecto cuesta 40 millones de dólares. "5 - 27 millones vienen por un instrumento de deuda. El otro porcentaje, el 35%, es por el aumento de capital. Y el remanente, un cinco o diez por ciento, corresponde a recursos propios de la compañía y otras actividades", aseguró Pareja en una conversación con Pelota Parada.

Pero el ingeniero comercial no se quedó sólo con eso y explicó cómo se puede formar parte del proceso. "La idea es tratar de explicar, enseñar este proceso que no es nada dificultoso, no es física cuántica. Hay que gastarse unos minutos, es relativamente sencillo. Lo más fácil es que una persona que tenga una cuenta corriente, haya comprado alguna acción o invertido en un fondo mutuo, puede contactarse con su corredora de bolsa o su banco e instruirle a ellos que quieren participar en la subasta de Cruzados", afirmó el ejecutivo, quien lleva casi 12 años en su cargo actual y antes fue gerente de operaciones.

"Y la opción alternativa, aquellas personas que no tengan eso, pueden dirigirse a BTG Pactual, la empresa colocadora de este aumento de capital. Ahí está toda la información. La inversión mínima es 125 pesos. Lo importante es que todos puedan participar y queremos fomentar el sentido de pertenencia con la familia cruzada. Es fácil, háganlo a través de las nuevas acciones que se están emitiendo", cerró Juan Pablo Pareja.

Lo más Visto