Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Joan Cruz se hizo notar con un triplete y dos clubes piensan de primera en él

El talentoso volante de Colo Colo anotó tres goles en la victoria de la Sub 21 alba ante Rangers y en dos cuadros de la élite nacional evalúan hacer un esfuerzo para ficharlo a préstamo. ¡Acá todos los detalles!

Los únicos minutos que tiene Joan Cruz en el Campeonato Nacional 2022 para Colo Colo los jugó ante Ñublense.
Los únicos minutos que tiene Joan Cruz en el Campeonato Nacional 2022 para Colo Colo los jugó ante Ñublense. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Joan Cruz controló la pelota con su pierna zurda. La condujo. Cambió de dirección. Se juntó con el "8", Lucas Soto, quien le devolvió un pase englobado y profundo al talentoso volante de Colo Colo, quien con un centro bombeado dejó a Luciano Arriagada con la pelota en la boca del arco para abrir la cuenta. El equipo Sub 21 del Cacique le ganó 6-0 al de Rangers de Talca.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y el "36" se anotó con un triplete además de la asistencia en el tanto que inició la goleada a los rojinegros. Luego de jugar sus primeros nueve minutos en el Campeonato Nacional 2022, algo que ocurrió en el empate sin goles frente a Ñublense, el mediocampista ofensivo de 19 años fue un gran refuerzo para la categoría que adiestra Eduardo Rubio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo eso ocurre mientras hay dos clubes que miran al seleccionado Sub 20 con atención, pues además de tener un prometedor futuro y contar con una calidad que lo hace un jugador ilusionante, suma minutos Sub 21 en la exigencia que tienen las bases del certamen. Es uno de los 222 futbolistas de la élite chilena que pueden cambiar de club y quedarse en la división de honor.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Uno de los equipos que tiene a Joan Cruz en su radar es Curicó Unido, que terminó la primera rueda en el 4° lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos obtenidos en 15 encuentros. Pero los "torteros" no corren solos en esta iniciativa. "Lo trajimos para motivarlo, en cualquier momento lo utilizaremos", dijo Gustavo Quinteros, el DT del plantel estelar, para explicar por qué lo incluyó en la citación de la visita a Alianza Lima por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

También Deportes La Serena tiene en carpeta al habilidoso jugador formado en las juveniles colocolinas, que tienen a su equipo de proyección algo aproblemado en la competencia: marcha en la 10° posición al cabo de 15 compromisos, aunque el siguiente desafío ante la Unión Española podría elevar al cuadro popular a ubicaciones que dan boletos a los play-offs. ¿Qué pasará con Cruz? Queda tiempo para tomar la mejor decisión.

Lo más Visto