Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Costa y Cortés rescataron a Colo Colo antes del Superclásico

Los albos rescataron un punto ante Campanil. El uruguayo-peruano marcó a los 82' el definitivo 1-1. 

Universidad de Concepción y Colo Colo, dos equipos que intentar salir de la parte baja de la tabla, dieron inicio a la 30° fecha del Campeonato Nacional y empataron 1-1. Ambos llegaban con resultados positivos. El Campanil había conseguido un triunfazo ante Unión La Calera y los albos festejaron en el Monumental ante Everton.

La importancia del encuentro hizo que ambos equipos tomaron muchas precauciones en el primer tiempo, donde prácticamente no hubo opciones de gol, salvo por un error de Brayan Cortés al comienzo del compromiso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento los penquistas golpearon temprano, ya que a los 53' Matías Cabrera abrió el marcador con un potente remate. Los locales aprovecharon otro error defensivo, esta vez de Jeyson Rojas, quien regaló el balón en la salida.

A partir de ahí, el "Cacique" intentó reaccionar, con más ganas que juego. Al ingreso de Pablo Mouche, se sumaron los de Iván Morales, Felipe Campos, Williams Alarcón y Esteban Paredes. Sin embargo, poco en ofensiva pudo hacer el equipo de Gustavo Quinteros, quien cumplió con las tres fechas de castigo tras su expulsión y gesto en Antofagasta.

Ya bien cerca del final, a los 82', una pelota que disputó Morales le quedó cerca del área Gabriel Costa, quien puso la igualdad definitiva y desató airados festejos del banco y del presidente Aníbal Mosa, presente en Collao. Un minuto antes, el arquero albo tuvo una atajada clave ante Eric Godoy, que impidió el segundo festejo penquista. Además, en el cuarto minuto adicional el iquiqueño se volvió a lucir tras un desvío.

El Campanil llegó a los 36 puntos, mientras que Colo Colo tiene 29 y sólo supera a Deportes Iquique y a Coquimbo Unido, que tiene tres partidos menos.

Ahora, los albos intentarán levantar cabeza el domingo y ante su clásico rival, Universidad de Chile, en la edición 188 del Superclásico del fútbol chileno, que se disputará a partir de las 18:00 horas y que vivirás por las pantallas de CDF. ¿Podrán los azules volver a ganar en Macul?

Lo más Visto