Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Brayan Cortés detalló cómo se lesionó y reveló "un bajón enorme"

El portero de Colo Colo estará de baja casi un mes a raíz de una rotura de menisco en la rodilla derecha. "Fue un ejercicio que se pudo haber evitado", reconoció el ex Deportes Iquique. ¡Acá más de sus declaraciones!

Por D. Arrieta y J. Rubio

Brayan Cortés de inmediato se dio cuenta que algo no andaba del todo bien. Fue en una práctica del viernes 27 de mayo cuando uno de los trabajos estipulados en la sesión le generó una molestia en la rodilla derecha. Una rotura de menisco le provocó incluso pasar por el quirófano al portero de Colo Colo, quien estará casi un mes de baja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


En una conversación con Pelota Parada, el meta iquiqueño dio más detalles del momento en que se produjo el inconveniente que lo sacó del empate sin goles ante Ñublense en la fecha final de la primera rueda en el Campeonato Nacional 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Fue un trabajo que de por sí se podía haber evitado. Caí mal, con el peso de mi cuerpo de rodilla al piso. Eso me provocó un dolor, me molestaba la rodilla. Después seguí entrenando, pero continuaron los dolores. Y ahí decidimos por la operación", manifestó el golero formado en las inferiores de Deportes Iquique.

De todas maneras, la estadía de Cortés en el quirófano fue muy corta, pues la intervención fue más bien simple. "Fue algo de 25 minutos, me sacaron lo preciso, una aletita del menisco que me estaba molestando atrás. No he sentido ningún dolor, gracias a dios, hemos avanzado poquito, pero bien", manifestó el guardavalla de 27 años, quien no pudo acudir a la gira de Asia con la selección chilena. Su cupo fue llenado por Fernando de Paul, de buen semestre en Everton de Viña del Mar.

Por cierto que la marginación de la Copa Kirin, además de la incertidumbre de poder estar en la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana que el cuadro popular jugará ante Inter de Porto Alegre, generaron sensaciones negativas en Brayan Cortés.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Me duele, sentía rabia, frustración por perderme el último partido del semestre en el torneo, perderme la gira, se me pasaba por la cabeza no llegar a los partidos que se nos vienen. Y cuando uno tiene que decidir operarse se me vino un bajón enorme porque se acumulan cosas", reconoció el golero, quien de todas maneras puntualizó que "gracias a dios mi familia me acompaña y con toda la motivación de volver lo más pronto posible".

Lo más Visto