Nacional

Cortés aprueba el retorno de Bravo con una condición

De vacaciones y esperando la temporada 2022, el meta del cacique se sinceró con respecto a una futura disputa por el arco del cacique. ¡Lee más acá!

El capitán de La Roja finaliza su vínculo con el Real Betis en junio de 2022.

El capitán de La Roja finaliza su vínculo con el Real Betis en junio de 2022.

Brayan Cortés completó cuatro temporadas en Colo-Colo luego de su aparición en la Copa Chile 2013 contra Antofagasta, cuando defendía la camiseta de Deportes Iquique. El arquero de 26 años en sus cuatro años de cacique, ha visto como la UC se ha llevado todos los títulos nacionales y realizó una autocrítica con respecto al último de este 2021.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Es verdad que el tema del covid nos afectó más que a cualquier equipo en Chile, pero internamente creemos que hubo errores futbolísticos que nos afectaron como responsabilidad propia y sabemos que nos costó el título", señaló a Las Últimas Noticias.

El iquiqueño completó 34 partidos en la última temporada entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Fue el dueño del arco como ha sido costumbre en las últimas temporadas, aunque el posible retorno de un emblema lo mantiene en alerta de cara al futuro:

"La verdad es que me gustaría que Claudio (Bravo) regresara a Colo Colo, porque ésta es su casa, pero siendo sincero, ojalá que sea cuando yo no esté. Él es un arquerazo, es parte de la élite mundial y por cierto que si llegara cuando aún estoy tendría que esforzarme mucho para ser yo titular. Sería una competencia linda, sin duda".

Junto al capitán de la Roja, Cortés ha tenido la posibilidad de entrenar en Juan Pinto Durán y ya sabe cómo sería esa lucha por el arco, pero además rescató el lado más humano del portero del Real Betis.

"He tenido la suerte de trabajar con Claudio (Bravo) en la selección y es un tipazo. Siempre está aconsejando y contando experiencias que él ha vivido. Claro que hay que escucharlo". Y ante la posibilidad de partir en el mediano plazo, expresó: "todo futbolista quiere crecer. Me quiero ir de Chile, pero como campeón y esa es mi meta en 2022. También está la Copa Libertadores, no estoy apurado. Salgo campeón y luego pensaré en irme", finalizó. 

Comentarios