Nacional

Víctor González, otro lesionado en Coquimbo Unido

Además de Mauricio Pinilla, quien terminó con un serio problema de tobillo, el "Pirata" perdió al zaguero central, quien recibió el diagnóstico y el plazo estimado de rehabilitación. ¡Acá los detalles!

Víctor González (Chile | 26 años) ha jugado 611 minutos en el Campeonato Nacional 2020, el primero que disputa en Coquimbo Unido.(Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno)

Víctor González (Chile | 26 años) ha jugado 611 minutos en el Campeonato Nacional 2020, el primero que disputa en Coquimbo Unido. | Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno

La derrota ante Huachipato salió muy cara en Coquimbo Unido. Además de perder a Mauricio Pinilla, quien sufrió un esguince de tobillo que lo tendrá marginado de las canchas por un plazo estimado en seis semanas, tuvo otro afectado por problemas físicos: Víctor González, defensor central que fue uno de los rescatables en la derrota del "Pirata".

En la última jugada, el zaguero central formado en Colo Colo exigió mucho la rodilla derecha. Terminó con dolor. Y la resonancia magnética a la que fue sometido arrojó el siguiente diagnóstico: esguince grado I, que lo tendrá fuera de los terrenos de juego al menos por 10 días, aunque todo dependerá de cómo se sienta el jugador de 26 años, quien llegó al puerto en enero de este año luego de tres años y medio en un nivel muy regular en Deportes Valdivia. 

El calameño no iba a ser considerado por Germán Corengia en el redebut de los aurinegros en el Campeonato Nacional 2020, pero recurrió a él por otra lesión: la de Raúl Osorio. Y el zaguero respondió de buena forma. Así las cosas, Víctor González se perderá sí o sí la visita de Coquimbo Unido a la Universidad Católica y muy probablemente también el juego de la 10° jornada, cuando los filibusteros serán locales frente a Palestino.  

Comentarios