Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En un tercio del torneo, el "Bati" ya superó a los últimos goleadores

El delantero argentino de 36 años marcó un doblete en Rancagua y llegó a los nueve tantos en el campeonato, que lo que dejan en lo más alto de la tabla de artilleros. 

Larrivey es el goleador del torneo con nueve tantos
Larrivey es el goleador del torneo con nueve tantos

Por Gonzalo Querol

Joaquín Larrivey fue la gran figura de la Universidad de Chile en el triunfo 2-1 ante Cobresal por la undécima fecha del Campeonato Nacional. El argentino marcó un doblete en el Estadio El Teniente de Rancagua y llegó a los nueve tantos, ubicándose como exclusivo goleador del torneo.

"Hicimos un gran partido y es una justa victoria, jugamos mejor que ellos y pudimos haber aumentado la ventaja. Levantamos mucho el nivel y nos dio mucha confianza la victoria ante Iquique, para nosotros cada partido es una final y si lo planteamos de esa manera, al final del campeonato estaremos peleando arriba", declaró el delantero de 36 años.

Con apenas un tercio del certamen, 11 fechas sobre 34, el "Bati" ya superó a los últimos tres goleadores de los azules. Estos fueron Leandro Benegas y Mauricio Pinilla en dos oportunidades.

En el certamen del año pasado, cuando los universitarios peleaban por evitar el descenso, su máximo anotador fue el mendocino con siete dianas. En 2018, "Pinigol" anotó esa misma cantidad, pero cabe recordar que el oriundo de San Miguel abandonó el equipo a mitad de torneo tras su disputa con la dirigencia.

En el Transición 2017, Pinilla también fue el que más celebró con la camiseta de la U tras marcar en siete oportunidades. ¿A cuántos llegará Larrivey esta temporada?

Lo más Visto