Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Con el VAR como gran protagonista: Cobresal es líder tras igualar con Unión Española en el Campeonato Betsson

La asistencia video-referil se involucró tres veces en el encuentro que se jugó en el estadio El Cobre, determinando situaciones clave. ¡Los detalles acá!

"Mineros" e hispanos no se hicieron daño en el estadio El Cobre de El Salvador.
"Mineros" e hispanos no se hicieron daño en el estadio El Cobre de El Salvador. - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Max Díaz

El VAR terminó siendo lo más destacado del empate 0-0 que animaron este domingo Cobresal y Unión Española, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Betsson y que le permitió al cuadro "minero" meterse en el liderato del torneo más importante de nuestro fútbol.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En un duelo que tuvo algunas llegadas para ambos elencos que no fueron tan determinantes, el VAR tomó el rol protagónico de la jornada en ambos tiempos. En el primero intervino en un cruce entre Bryan Carvallo y Marcelo Jorquera que el árbitro había culminado con amarilla para el hispano a los 38', pero tras la revisión terminó por aplicar una roja directa al formado en Colo-Colo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, en cambio, terminó por favorecer en dos ocasiones al cuadro de Santa Laura. Primero ratificó la decisión del juez de no cobrar penal por una supuesta mano en un córner, a los 63'. Luego, a los 69', le permitió al juez validar su determinación de no cobrar penal de Ignacio Núñez sobre Leonardo Valencia por un pisotón en la entrada del área, debido a que el zaguero capitalino estaba mirando el balón.

A pesar de los últimos intentos de ambas escuadras, el duelo terminó sin goles. Esto permitió a Cobresal alcanzar las 28 unidades y, con mejor diferencia de gol, tomó el liderato de manera momentánea del torneo -a la espera del duelo pendiente entre Huachipato y Magallanes-. En tanto, Unión llegó a 21 puntos y quedó en la octava posición, expectante para pelear por un cupo en copas internacionales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto