Nacional

Con dos goles, D. Copiapó se impuso a Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, D. Copiapó celebró en su casa al enfrentar a Everton. Los goles para el local los anotaron Maximiliano Quinteros (15' 1T) e Isaac Díaz (20' 1T).

Por Redacción TNT Sports

Por la fecha 30 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, D. Copiapó celebró en su casa al enfrentar a Everton. Los goles para el local los anotaron Maximiliano Quinteros (15' 1T) e Isaac Díaz (20' 1T).

Una gran jugada de D. Copiapó, a los 15 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Maximiliano Quinteros. Isaac Díaz envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Franco Torgnascioli Lagreca.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El mejor jugador del partido fue Diego García. El defensa de D. Copiapó tuvo un buen nivel por despejar 9 pelotas peligrosas.

Iván Rozas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de D. Copiapó fue preciso con 47 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Pereira, Benjamín Berríos, Juan Jaime, Nelson Espinoza, Juan Ignacio Sills, Juan Cuevas y Martín Cárcamo.

El técnico de D. Copiapó, Ivo Basay, propuso una formación 3-5-2 con Nelson Espinoza en el arco; Juan Ignacio Sills, Nicolás Vargas y Diego García en la línea defensiva; Felipe Reynero, Juan Jaime, Iván Rozas, Jhon Valladares y Jorge Luna en el medio; y Maximiliano Quinteros y Isaac Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Diego Oyarzún y Cristian Riquelme en defensa; Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Leonardo Sequeira, Juan Cuevas y Luis Montes en la mitad de cancha; y Matías Campos en la delantera.

Diego Flores Seguel fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 45 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Lo más Visto