Nacional

¿Cómo y cuándo se define el último descenso?

Magallanes y Deportes Copiapó están luchando por permanecer en Primera División, mientras que O'Higgins está a sólo un punto de salvarse. ¡Lee más detalles acá!

Magallanes está a cuatro unidades de Copiapó, último equipo que está conservando la categoría hasta el momento.
Magallanes está a cuatro unidades de Copiapó, último equipo que está conservando la categoría hasta el momento. (Alex Fuentes/Photosport)

Por Matías Deppe

En la fecha 28 del Campeonato Primera 2023, Curicó Unido se convirtió en el primer equipo en descender luego de perder en un apasionante partido ante Magallanes de Mario Salas por 4-3, en un encuentro que se disputó en La Granja.

Sin embargo, son dos los cuadros que pierden la categoría, por lo que aún resta por definirse qué elenco será el que acompañe a los Torteros, y justamente el que peligra es el Manojito de Claveles (26 puntos), por lo que deberá sumar de a tres ante Audax Italiano este sábado y esperar que Deportes Copiapó (30) enrede puntos para poder ilusionarse con permanecer en la división de honor.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, en el marco de la fecha 29, el León de Atacama tiene un duro desafío y deberá medirse durante esta misma jornada ante Universidad Católica, que necesita sumar para posicionarse en zona de Copa Sudamericana, en un duelo que se desarrollará en el Estadio Santa Laura y que será vital para las esperanzas de La Academia, que está cuatro puntos abajo de Copiapó, cuando restan seis por disputarse.

Por otro lado, O’Higgins (32), el otro involucrado en el descenso, visitará a Everton de Viña del Mar este sábado y sólo tiene que sumar una unidad de las seis restantes en las dos fechas que quedan por disputarse para conservar la categoría.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, para que descienda el Capo de Provincia tendría que darse un escenario muy díficil: perder sus dos compromisos restantes y que Magallanes gané sus dos partidos para así igualarlos en puntos, aunque la diferencia de goles favorece al Ohi (-3), mientras que los pupilos del Comandante tienen -14.

¿Cuándo se define el último equipo que desciende?

En el marco de la fecha 29, que se disputará este sábado 2 de diciembre, se podría saber qué equipo perdería la categoría y se uniría a Curicó Unido. Sin embargo, si es que Copiapó resigna puntos y Magallanes suma de a tres, todo tendrá que estirarse y definirse en la fecha 30 del Campeonato Primera 2023.

Programación fecha 29 de este sábado 2 de diciembre

  • Universidad Católica vs Deportes Copiapó – 17:00 horas
  • Audax Italiano vs. Magallanes – 17:00 horas
  • Palestino vs Curicó Unido – 17:00 horas
  • Everton vs. O’Higgins – 20:15 horas

Lo más Visto