Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cómo se toman en la U el ambiente de pesimismo para el Superclásico?

Los azules chocan ante Colo Colo en un duelo que, en el papel, está muy favorable para el Cacique. Sin embargo, los universitarios también tienen algo que decir... ¡Acá los detalles!

Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022
Colo Colo vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2022 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por TNT Sports Digital

Universidad de Chile vive una semana diferente y con mucha ilusión. Los azules han vivido catorce días muy complejos, con problemas externos e internos, que se han graficado en la cancha: dos derrotas, ante Ñublense y O'Higgins. La última fue en la agonía, por lo que el ánimo quedó un tanto disminuido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El sentimiento se replica en los hinchas y en general, puesto que el presente de Colo Colo es muy diferente: líder absoluto del Campeonato Nacional 2022 y con una idea sólida de juego gracias a su entrenador, Gustavo Quinteros. De igual forma, en el Centro Deportivo Azul hay confianza.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al menos así lo graficó Felipe Seymour, uno de los capitanes de los universitarios, quien participó de la conferencia de líderes previa al duelo del domingo en Talca. Una instancia que, a la fecha, se ha convertido en clásica cuando se habla de este tipo de encuentros. Y se mostró confiado, aunque apostó todo a la unión del plantel.

“La fortaleza y unión de grupo es clave para un momento como este. Lo siguiente es abstraerse de lo externo, estadísticas, hinchas todo. Pero veo un grupo muy fuerte, que va creciendo día a día, lo conversamos a principio de año. Buscamos encontrar equilibrio desde la fortaleza mental como grupo. De ahí nos tenemos que afirmar”, dijo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, "Walala" dejó un pequeño recado y sostuvo que "en este grupo, en particular, como camarín, tratamos mucho de no prestarle atención a lo exterior. Las conversaciones diarias son más positivas que negativas. Ojo, eso no quiere decir que no estemos conscientes de lo que pasa afuera. Hay compañeros que sí están pendientes de eso, pero tratamos de ser más positivos, de ir sumando”.

Lo más Visto