Cómo llega Colo-Colo al Clásico con la UC
Ha sido un año turbulento para el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que solo ha podido obtener un triunfo en este tipo de partidos durante esta temporada. ¡Lee más acá!

Por Álvaro Acevedo V.
El 2022 fue un gran año para la hinchada colocolina. Tras ver como uno de sus máximos rivales dominaba el Campeonato Nacional durante los últimos cuatro años y, además, le arrebataba el título de 2021 en las últimas fechas, por fin pudieron levantar el trofeo en una gran temporada donde fueron por distancia el mejor equipo del certamen criollo.
Sin embargo, el 2023 comenzó con polémica porque varias de sus principales figuras no renovaron y dejaron mermado a un equipo que quería potenciarse para competir a nivel internacional. Nada de eso pasó y el proceso de incorporaciones fue un gran dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros y los mismos hinchas.
Y no solo eso, porque las lesiones el tema físico también fueron un tema, sobre todo con sus refuerzos, porque los nuevos jugadores que se calzaron la camiseta alba no se pudieron afirmar en el primer semestre -algunos durante todo el presente año- lo que llevó al técnico del cuadro de Macul a utilizar varios juveniles, como Damián Pizarro y Jordhy Thompson, en el once titular.
Para peor, las indisciplinas no estuvieron ajenas al plantel, puesto que Bryan Cortés estuvo marginado por hechos que no se conocieron del todo; Jordhy Thompson fue separado del equipo en tres ocasiones, las dos primeras por temas de violencia doméstica, mientras que la última fue junto a Damián Pizarro -previo al Superclásico- por jugar en una liga amateur y estar enfrascado en una pelea.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Pese a todas las complicaciones, el cuadro de Pedreros sigue en pelea en la Copa Chile Easy y en el Campeonato Nacional, torneo en el que no solo ha conseguido empates en los duelos ante sus clásicos rivales, donde marcha tercero con 39 puntos con un rendimiento de 10 partidos ganados, 9 empatados y solo cuatro derrotas, y precisamente viene de golear al puntero Cobresal por 6-0.
Este próximo domingo -a las 15:00 horas- en el estadio Monumental, el "cacique" tendrá la posibilidad de mejorar su registro y seguir peleando por un esquivo bicampeonato que no logra desde 2008, cuando se jugaban torneos cortos con playoffs, aunque lo tendrán que hacer sin su principal figura: Carlos Palacios, quien se lesionó y no estará ante los "cruzados".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.