Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cómo les fue antes a Colo Colo y la UC en sus últimos dos partidos del torneo?

Ambas escuadras se encuentran en el liderato con 62 puntos y a falta de dos jornadas, sólo el actual tricampeón del fútbol chileno pudo conseguir las últimas seis unidades en estos tres años de festejos cruzados. ¡Mira más detalles acá!

Colo-Colo y la Universidad Católica disputarán hasta la última jornada el título de campeón del fútbol chileno. Ambos elencos se han desmarcado diez unidades de su más cercano perseguidor, en esta lucha por la corona que solo les corresponde a ellos dos: el actual tricampeón y el más ganador de nuestro país.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la antesala se vislumbra un final de infarto. Veinte partidos ha ganado hasta acá la UC, uno más que los dirigidos por Gustavo Quinteros que a su vez tienen dos caídas menos (seis contra ocho) que su contendor. Los tres empates más del cacique los igualan en puntos, aunque Los Cruzados cuentan con una mejor diferencia de gol (60 contra 49).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en cuanto a las últimas tres temporadas, solo la UC pudo ganar los dos partidos finales del torneo. Ocurrió en 2018 bajo las órdenes de Beñat San José cuando La Franja venció como forastero 1-0 a O´Higgins y 2-1 a Temuco y obtuvo el primero de los tres títulos recientes.

Un año más tarde el torneo se disputó solo hasta la fecha 24. Comandada por el propio Quinteros en su primera experiencia en Chile, la UC goleó a Cobresal por 5-0 y perdió 0-1 ante Unión la Calera en San Carlos, aunque de todas formas levantó el título a seis fechas del cierre y 13 puntos de diferencia con el segundo: Colo-Colo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el torneo pasado con Ariel Holan, fue un 2-1 ante la U. de Concepción como visitante y un 0-0 nuevamente ante los "cementeros". El cacique en tanto no ha podido conseguir lo que necesita en esta pasada, siendo el 2019 el año que más cerca estuvo, cuando cosechó cuatro de seis unidades.

En 2020 y con la promoción a cuestas, la escuadra de Macul empató sin goles ante Cobresal y 1-1 frente O´Higgins en Rancagua, resultado que lo sentenció a enfrentar al Campanil en Talca. En 2019 triunfó por 3-2 en el Superclásico e igualó 2-2 con Huachipato y en 2018, un 2-1 a los propios "acereros" y la caída 0-2 ante la misma Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

Lo más Visto