Nacional

¿Cómo le fue a Alexis Sánchez con la camiseta de Inter de Milán?

El "Niño Maravilla dejó el club lombardo entre ácidas críticas, sin embargo, los números respaldan al crack chileno. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El chileno marcó 20 goles junto a los lombardos.(Inter de Milán)

El chileno marcó 20 goles junto a los lombardos. | Inter de Milán

Alexis Sánchez e Inter de Milán dieron por finalizada su aventura de una manera abrupta y no del todo dulce. Pero aunque el adiós no fue el esperado, lo cierto es que las estadísticas revelan que el chileno fue tremendo aporte para los "negriazules".

El tocopillano firmó su finiquito con el elenco italiano, quedando como agente libre para emigrar a la Ligue 1 de Francia, donde Olympique de Marsella lo espera con ansias y los brazos abiertos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

La emoción de la fanaticada de Marseille por el arribo del "Niño Maravilla" no sólo se basa en sus números con la selección chilena, Arsenal o Barcelona, sino también por lo mostrado con la camiseta de los lombardos.

Alexis Sánchez jugó un total de 109 partidos oficiales con el Inter, de los cuales en 40 saltó a la cancha como titular, marcando 20 goles y 18 asistencias entre todos los torneos.

Además, el nacido en Tocopilla otorgó 123 pases claves para los vigentes campeones de la Serie A de Italia, creó diecinueve grandes ocasiones de gol y completó un total de 94 regates. 

Como si fuera poco, de acuerdo a Sofascore el artillero histórico de La Roja fue primero en asistencias (0.37), primero en regates (1.9), primero en pases clave (2.5) y primero en grandes chances creadas (0.4).

Por último, vale recordar que el chileno dejó tres títulos en las galerías de Inter de Milán, siendo vital en la consecución del título de la Serie A, la Coppa Italia y la Supercopa. 

De esta manera Alexis Sánchez llega con números envidiables a iniciar una nueva aventura en Francia, donde sólo le resta pasar los exámenes médicos para estampar su firma en Olympique de Marsella.

Comentarios