Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Como con el "Kun" en 2012: el City lo remontó en 5 minutos y gritó campeón

El elenco celeste consiguió su séptimo trofeo de la liga inglesa.

Este domingo es día de definiciones en el fútbol europeo. Las ligas nacionales llegan a su fin y una que tenía una cerrada definición era la Premier League. Manchester City llegó con la primera opción, pues un triunfo le daba el título. Si el Liverpool se lo quería arrebatar, debía ganar y esperar que los celestes no celebraran una victoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El City repitió la épica de 2012 y derrotó 3-2 al Aston Villa en el Etihad Stadium. Los ciudadanos perdían 0-2 hasta el 76', pero en menos de cinco minutos marcaron tres goles para la épica. Ilkay Gündogan marcó un doblete y Rodri anotó el otro gol.

El Liverpool, en tanto, batalló y consiguió un triunfazo 3-1 ante el Wolves. Eso sí, la victoria también se dio en los últimos minutos y los Reds en ningún momento fueron los campeones. En todo momento lo fue el City, aunque por momentos parecía que el título se le escapaba.

Y es que hace poco más de diez años ocurrió una definición muy parecida, aunque esa vez los celestes peleaban el título con el United. Los "Diablos Rojos" ganaban y los ciudadanos necesitaban un triunfo. También lo remontaron en los últimos minutos con un gol inolvidable de Sergio Agüero.

De esta manera, Manchester City llegó a los 93 puntos, uno más que el Liverpool, y sumó una nueva Premier League a sus vitrinas.

Lo más Visto