Nacional

Colo Colo volvió a la era de Borghi tras la salida de Martín Rodríguez

Luego del adiós del talentoso volante nacido en Diego de Almagro, el Cacique se remontó a la época del "Bichi" en el buen sentido. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Claudio Borghi le da indicaciones a Arturo Vidal en Colo Colo.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, STF)

Claudio Borghi le da indicaciones a Arturo Vidal en Colo Colo. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, STF

Colo Colo ha jugado los últimos tres partidos del Campeonato Nacional 2021 sin Martín Rodríguez, quien fue presentado y ya entrena con sus nuevos compañeros en el Altay SK, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol de Turquía. Y en los dos más recientes, el Cacique consiguió dos victorias con cuatro goles anotados, algo que no ocurría desde la época de Claudio Borghi.


Primero fue el 0-4 a Santiago Wanderers. Luego, la gran remontada ante Deportes Melipilla que significó un 2-4 ante los "Potros" en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Dos partidos consecutivos con triunfos y un póquer de tantos, una sensación que en el Cacique no disfrutaban hace más de 14 años.

Sí, tal como leen. Hay que remontarse a agosto de 2006. El 9 y el 12, precisamente, cuando los albos vencieron por 4-1 a O'Higgins y el mismo marcador a Coquimbo Unido. Tuvieron que pasar casi 5.500 días para volver a disfrutar de un equipo con este alto poder de fuego. 

El primer cotejo fue por la jornada inicial, aunque se disputó entre la cuarta y quinta. Dos tantos de Humberto Suazo, uno de Matías Fernández y otro del recién retirado Gonzalo Fierro hicieron que la conquista de Marco Olea no sirviera de nada y Colo Colo venció por 4-1 al "Capo de Provincia". 

Ante los aurinegros, un doblete de Arturo Sanhueza y otro de "Chupete" sirvieron para liquidar el encuentro, aunque el "Pirata" decoró el resultado con el descuento anotado por el argentino Gonzalo Garavano. Fue en la 5° fecha del Torneo Clausura 2006.

Comentarios