Colo Colo volvió a golear y es el puntero
El Cacique, desde muy temprano, aprovechó los errores defensivos de Unión La Calera.

Por Diego Machuca
Colo Colo salió a la cancha del Estadio Monumental en busca de quedar como líder del Campeonato Nacional y lo hizo con tres seleccionados desde el inicio: Gabriel Costa, Brayan Cortés y Esteban Pavez.
En esa línea, el Cacique goleó 4-0 a Unión La Calera, que tuvo muchísimos problemas defensivos. Fernando Véjar cobró una supuesta falta en que Santiago García botó al nominado peruano. Fue el propio Gabriel Costa (23') quien pateó el tiro libre y marcó el primero para los albos.
Unos minutos más tarde, el zaguero "cementero" recibió, muy presionado, un balón que le entregó Christian Vilches. Se complicó y le quedó a Pablo Solari (31') que remató cruzado para el segundo.
Gonzalo Castellani fue expulsado tras pegarle un codazo a Maximiliano Falcón. La jugada fue revisada en el VAR y no terminó en penal porque el balón aún no estaba en movimiento.
En el inicio del complemento, Ignacio Arce falló en la salida y le entregó el balón a los de Macul. Marcos Bolados (48') quedó solo frente al arco para establecer la goleada local.
De hecho, el cuadro de Pedrero pudo marcar el cuarto gol muchísimo antes. Gabriel Costa falló cuando quedó al lado de la portería, Juan Martín Lucero se perdió un penal y le anularon un tanto a Marcos Bolados. Fue el propio atacante (87') quien puso la diana que selló la goleada en el Estadio Monumental.
Así, Colo Colo se convirtió en el líder del Campeonato Nacional tras llegar a 17 puntos en ocho fechas. Eso sí, debe esperar a lo que haga Cobresal este domingo, que tiene 16 unidades y visita a Huachipato.