Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo tropezó en el Monumental y dejó a la UC al borde del título

El Cacique sólo puede optar al partido de definición.

Por Diego Machuca

Colo Colo tuvo días difíciles. Sufrió con algunos contagios de coronavirus y si bien no tuvieron contactos estrechos, no tuvieron la certeza de ello hasta sólo unas horas antes del partido.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

El Cacique no pudo y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española en el Estadio Monumental. Buscó desde el inicio, pero no tuvo la claridad necesaria como para romper el cero y los hispanos aprovecharon la desesperación de los albos.

Una muy buena jugada de los de Independencia dejó a Alejandro Chumacero (49') en posición de remate y marcó un gol tras un rebote que descolocó a Brayan Cortés.

De ahí en más, el elenco de Macul arriesgó muchísimo para encontrar el empate, pero no lo logró. Los rojos se replegaron bien en defensa y tuvieron varias ocasiones para sellar el partido.

Así, Colo Colo pierde gran parte de las chances de salir campeón. El próximo sábado a las 18 horas visitan a Deportes Antofagasta, donde sólo un triunfo y una caída de la UC ante Everton en Viña del Mar le darán la chance de ir al duelo de definición. Cualquier otro resultado le da la copa a los Cruzados.

Lo más Visto