Nacional

Colo Colo se puso en marcha para retener a Gabriel Suazo y Brayan Cortés

El Cacique inició la gestión para renovar los contratos del capitán y del portero, pues ambos culminan su relación con el club en diciembre de 2022. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Colo Colo disfruta su segundo triunfo consecutivo en el Grupo F de la Copa Libertadores. El Cacique venció por 2-1 a Alianza Lima y suma puntaje ideal al cabo de dos compromisos en el torneo de clubes más importante de América. Pero debe cambiar el chip rápido, pues recibirá a Cobresal este domingo 17 de abril a las 18 horas en el Estadio Monumental. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

>

Y en el plano dirigencial, Blanco y Negro también dio un paso adelante en un par de negociaciones, pues pretende renovar a dos estandartes del plantel profesional, quienes terminan sus contratos en diciembre de 2022. 

¿Quiénes son esos dos jugadores? Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes ya tienen en su poder una propuesta para extender sus vínculos. La concesionaria que controla el destino del cuadro popular ofertó tres años a cada uno, quienes son parte fundamental de la escuadra que dirige Gustavo Quinteros

El portero iquiqueño es el menos vencido del Campeonato Nacional 2022 y ya ha dejado buenas actuaciones en la selección chilena, algo que hace pensar que será el sucesor de Claudio Bravo en la Roja. En el último tiempo, el Bologna de Italia mostró algún interés en fichar al "Indio", uno de los talentos exportables que hay en Pedrero. 

Por su parte, Suazo ha tenido una consolidación como lateral izquierdo en Colo Colo y mostró un nivel que incluso lo llevó a ser considerado por Martín Lasarte en el seleccionado. Es más, fue titular tres veces en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y a sus 24 años también podría ser un valor atractivo para algún club extranjero. 

Comentarios