Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo se estrenó en un registro donde la UC arrasa en el milenio

Los albos se coronaron campeones luego de vencer a Coquimbo Unido en calidad de forastero.

Everton vs Universidad Catolica, campeonato 2021
Everton vs Universidad Catolica, campeonato 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

A falta de dos fechas para el cierre del Campeonato Nacional, Colo Colo se coronó campeón del fútbol chileno tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y cortó la hegemonía de Universidad Católica como tetracampeón. Sin embargo, los albos se estrenaron un registro en donde la UC gana de manera abultada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Este título del Cacique es el primero en torneos largos en el siglo XXI, marca que el elenco de San Carlos de Apoquindo lidera con cinco trofeos (2010, 2018, 2019, 2020 y 2021). Además, la “Franja” es el único equipo que logró cuatro campeonatos de manera consecutiva en este formato. El otro equipo que se suma a esta lista es Santiago Wanderers, el elenco de la región de Valparaíso conquistó en el 2001 el trofeo de campeonato largo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La última vez que el cuadro de Macul conquistó un título con estas características fue en 1988. En este siglo ha cosechado en diez oportunidades el título de la máxima categoría en el balompié nacional (Clausura 2002, Apertura y Clausura en 2006 y 2007, Clausura 2008, 2009, 2014, Apertura 2015 y Transición 2017).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Aunque, Colo Colo sigue con el poderío con el equipo chileno con más títulos en su historia. Los albos tienen en su palmarés 33 trofeos de Campeonato Nacional, trece Copa Chile, tres Supercopa y es el único equipo nacional en conquistar la Copa Libertadores en 1991.

Lo más Visto