Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo se consagra como invencible en casa

Colo Colo ya había hecho la tarea principal de consagrarse como campeón pero le faltaba una bastante importante, cerrar la temporada como invicto en condición de local y el Estadio Monumental no supo de derrotas en el torneo nacional.

Colo Colo ganó 11 de 15 compromisos como local.
Colo Colo ganó 11 de 15 compromisos como local. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

Colo Colo la semana pasada selló el título del Campeonato Nacional luego de imponerse 2-0 de visita en Coquimbo Unido pero la celebración quedó para este domingo, cuando recibían a O'Higgins. El resultado fue similar para armar una fiesta en el Estadio Monumental, que festejó de una manera soñada la consagración 33 de su historia.

Pero este triunfo no fue una simple anécdota pues para los dirigidos de Gustavo Quinteros sirvió para consagrar una temporada prácticamente perfecta en condición de local pues en su recinto no supieron qué era la derrota tras 15 compromisos en los que ganaron 11 y solos unos pocos empates lo alejaron de la perfección como anfitriones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Un hito importantísimo para el "Cacique", que desde 1992 no tenía un torneo largo de manera invicta en condición en el recinto de Macul pero en esa ocasión no levantaron el título. La última vez que coincidieron con la copa y esta tremenda racha fue en el 1960, pero en ya en ese lejano año disputaban sus partidos en casa en el Estadio Nacional.

Colo Colo festeja con muchos motivos y este dato estadístico refleja muy bien la superioridad que tuvieron en el Campeonato Nacional, el cual cierran de la mejor manera, arropados por su hinchada que luego de cinco años que se hicieron muy largos logran terminar con la copa en la mano para sellar, definitivamente, la salida de una de las épocas más complicadas de su historia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto