Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo pierde otra vez y espera a Quinteros en la zona roja

El club albo cayó ante Huachipato en el Estadio Monumental y sigue en caída libre.

Colo Colo perdió con Huachipato y sigue en el fondo de la tabla.
Colo Colo perdió con Huachipato y sigue en el fondo de la tabla.

Por Fernando Contreras

Colo Colo sumó su tercera caída consecutiva cuando, este sábado, se inclinó ante Huachipato. El cuadro del sur se paró con personalidad sobre la cancha del Estadio Monumental, ganó los duelos individuales en la zona media y se quedó con justicia con un triunfo por la cuenta mínima (Sepúlveda anotó de penal a los 55').

El club de Pedreros registra cinco duelos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional y, en la despedida de Gualberto Jara, que dejará su lugar como interino al ratificado Gustavo Quinteros, fue incapaz de doblegar a un rival ordenado y voluntarioso.

El "Cacique" logró controlar el balón durante algunos pasajes, sin embargo nuevamente escasearon las ideas y entre Leonardo Valencia y Matías Fernández, quienes comandaron el juego en la mitad, le dieron poca profundidad al equipo, que en ofensiva tuvo a un aislado Paredes por el centro, y a un incisivo, pero indeterminante Bolados por la orilla.

Otra derrota y la crisis no para. Los blancos se estancan en nueve unidades, con un juego menos que insuficiente y en zona de descenso, en el penúltimo lugar. Y es que, si el torneo se terminara hoy, Colo Colo tendría que jugar un partido para definir su estadía en la Primera División.

En los minutos finales del duelo de este sábado, Huachipato se cerró y cuidó el resultado, casi logrando sentenciarlo de contragolpe. El dueño de casa, en tanto, utilizó los centros como su único argumento para buscar cambiar su suerte. No tuvieron éxito. Pero demostraron por qué están dónde están en la tabla.

Así llega Gustavo Quinteros al Monumental. Con urgencia de puntos y una crisis futbolística histórica. Colo Colo no sale del fondo. Y sólo le queda medio torneo para salvar una debacle sin precedentes.

Lo más Visto