Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo piensa en Miiko Albornoz como su nuevo lateral

Pese a que el Cacique buscó nombres en Unión La Calera y Curicó Unido, al parecer el sueco-chileno tiene acuerdo para llegar al club. ¡Acá más detalles!

Miiko Albornoz resolverá en Chile su incorporación a Colo Colo. ¿Qué pasará?
Miiko Albornoz resolverá en Chile su incorporación a Colo Colo. ¿Qué pasará? - TimGroothuis (Witters/AGENCIAUNO, Witters/AGENCIAUNO)

Por J. Rubio O.

Colo Colo logró su permanencia en la Primera División del fútbol chileno tras vencer a la Universidad de Concepción. Y con el plantel profesional de vacaciones, por estos días se debate mucho en torno a las incorporaciones que tendrá la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, que por ahora tiene a Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz como refuerzos, aunque ninguno de ellos ha sido oficializado por la institución.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Pero uno de los puestos que más preocupa al DT argentino-boliviano es el lateral izquierdo. En aquella posición, el ex seleccionador de Ecuador utilizó a Ronald de la Fuente, Brayan Véjar, Felipe Campos y Gabriel Suazo, quien terminó el Campeonato Nacional 2020 en el carril zurdo. Por ende, es uno de los requisitos del DT albo.

Y el jugador para satisfacer esa petición podría llegar desde Europa, pues Miiko Albornoz es una opción concreta para sumarse al cuadro popular. De hecho, según supo TNT Sports, el jugador arribará a Chile esta misma semana para ultimar detalles del fichaje y ponerle fin a las tratativas, por sí o por no. Sería la primera experiencia nacional del sueco-chileno, quien fue mundialista en Brasil 2014 junto a La Roja que adiestraba Jorge Sampaoli y que está como agente libre desde julio de 2020, pues terminó su vínculo con el Hannover 96 de Alemania. El interés albo en el polifuncional zaguero de 30 años no es nuevo, pues en noviembre del año pasado también se discutió su contratación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para cubrir esa plaza, Colo Colo también barajó la alternativa de Erick Wiemberg, habitual titular en Unión La Calera, subcampeón del Campeonato Nacional 2020. Y también la de Jens Buss, futbolista que se desempeña en Curicó Unido, aunque no han formalizado ninguna negociación por él, según dejaron saber desde la dirigencia albirroja. "Lo único concreto es que tiene contrato vigente con nosotros. He visto que tiene un acuerdo con Colo Colo, pero ellos no nos han hecho una oferta. Nosotros tenemos los derechos económicos y federativos del jugador", comentó Freddy Palma, presidente de los "torteros", en una conversación con la radio Cooperativa.

Lo más Visto