Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo mira a una joya del Ascenso por si se marcha Solari

En el Cacique ya tienen un plan "B" por si se va el "Pibe".

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores hace casi dos semanas, tras caer ante Fortaleza por 3-4 en el Estadio Monumental. De esta manera, muchos planes cambiaron en el Cacique, pues sólo jugarán la Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Una de los asuntos que pueden variar son la permanencia de sus figuras. A principios de año, el América buscó a Pablo Solari, quien finalmente se quedó en el Cacique para jugar el torneo más importante del continente.

Ahora, con la eliminación, el gigante mexicano se apronta a realizar una nueva oferta por el "Pibe". En enero ofrecieron alrededor de tres millones de dólares y la cifra podría aumentar.

Es por eso que el elenco de Macul busca alternativas por si la oferta se concreta y el atacante argentino se despide de los albos. Y la referencia para Colo Colo es Yorman Zapata, delantero de Magallanes, el súper líder del Campeonato Ascenso, según informó La Tercera.

El atacante colombiano de 21 años acumula tres goles en catorce partidos durante esta temporada de la división de plata del fútbol chileno. Es una de las figuras de la "Academia", que está cada vez más cerca de volver a Primera.

Llegó a fines de 2018 a Universidad Católica, donde conoció a Gustavo Quinteros, para después partir a Magallanes. En esa línea, un 25% de su pase aún pertenece a los Cruzados, por lo que pueden salir beneficiados de la negociación.

Además, Yorman Zapata ha expresado su deseo de continuar en Chile para obtener la nacionalidad. De esta manera, el atacante debe esperar hasta fines de 2023 para iniciar los trámites.

Lo más Visto