Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo dejó a la U sin opciones matemáticas de ser campeón

El nuevo triunfo de los albos no sólo los alejó de su más cercano perseguidor, sino que también sentenció la ilusión azul. ¡Acá los detalles!

 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)
- JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Nicolás Valenzuela

Colo Colo tuvo una nueva fecha de festejos en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, luego que derrotara 1-0 con un agónico tanto de Marcos Bolados a Palestino que lo alejó en la cima del torneo a nueve puntos de su más cercano perseguidor, tras la derrota de Ñublense que ahora comparte el segundo lugar con Curicó Unido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no fue lo único que dejó el triunfo del cacique en el Estadio Monumental, porque sumado a la derrota 3-1 de Universidad de Chile precisamente ante los "torteros" por la jornada 22 del torneo, los dirigidos de Gustavo Quinteros le propinaron un duro golpe matemático a los azules: ya no tienen opciones de ser campeón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El elenco "laico" quedó con 22 puntos en la decimotercera posición, mientras que los albos llegaron a 48 unidades como líderes de la competencia, un total de 26 de distancia a falta de 24 por disputar en las ocho fechas finales. De hecho, desde Unión La Calera (23) hacia abajo en la tabla ya no pueden ir por el título, justo antes está Universidad Católica (27).

Si bien ahora la matemática le quitó el sueño de alzar una nueva copa a la U, en el Centro Deportivo Azul desde hace un tiempo que debido a la realidad se olvidaron de los puestos de avanzada para zafar de la temida zona de descenso. De hecho, Diego López aseguró tras la derrota en el Estadio La Granja que "es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que ser conscientes y hacer fuerza para terminar la racha negativa".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional PlanVital 2022:

Lo más Visto