Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo golpeó temprano y la hegemonía ante la U parece interminable

El Cacique extendió, aún más, su supremacía ante los azules en una nueva edición del Superclásico.

El triunfo albo en Rancagua
Universidad de Chile vs Colo Colo
Universidad de Chile vs Colo Colo - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por Diego Machuca

Colo Colo es el líder del Campeonato Nacional y arrastra un invicto de más de ocho años ante Universidad de Chile. Aquella superioridad se notó esta tarde en Rancagua y el Cacique se quedó con un triunfo 3-1 en el Superclásico.

Y es que Colo Colo golpeó tempranísimo en Rancagua. Leonardo Gil cayó por una falta, pero el Cacique siguió la jugada. Un mal control de Gabriel Suazo dejó a Marcos Bolados (6') frente al arco azul y lo venció, pero todo no quedó ahí.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés.

Pablo Solari envió un centro que cabeceó Gabriel Costa, el balón dio en el palo y se paseó por el área chica. Ramón Arias (11', en contra) en su intento por despejar lo metió en su propio pórtico.

De ahí en adelante, los albos dominaron el partido. Si bien tuvieron más tranquilidad con la ventaja de dos goles, se ocasionaron muchas llegadas y la diferencia pudo ser mucho mayor. De hecho, la U se quedó con un hombre menos.

Un patadón de Mario Sandoval provocó una pelea entre ambos equipos y Roberto Tobar fue a revisar toda la situación en el VAR. Pese a empujones y golpes, el juez sólo le mostró la roja al volante por la fuerte falta contra Marcos Bolados.

Ignacio Jara (84') marcó el tercero y todo parecía terminar en goleada, aunque Marcelo Cañete (87') descontó con una gran definición para el 1-3 definitivo.

Así, Colo Colo sigue líder con 43 puntos en el Campeonato Nacional y estiró su invicto ante la U a 17 partidos. Los azules, en tanto, quedaron relegados con diez unidades menos.

Lo más Visto