Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo diseñó un protocolo "para volver en forma segura"

El cuadro albo tiene lista la normativa y las medidas de resguardo que utilizará para cuando se reanuden las prácticas presenciales en el estadio Monumental. Además, en el Cacique mostraron preocupación por las lesiones que habrá. 

El último partido de Colo Colo en el Estadio Monumental fue el 11 de marzo, cuando le ganó a Athletico Paranaense en el Grupo C de la Copa Libertadores.
El último partido de Colo Colo en el Estadio Monumental fue el 11 de marzo, cuando le ganó a Athletico Paranaense en el Grupo C de la Copa Libertadores. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Colo Colo aún no resuelve el conflicto interno que existe entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro, representada por Harold Mayne-Nicholls en esa negociación. De todas formas, en el cuerpo médico de los albos diseñaron un protocolo para cuando se produzca el regreso a los entrenamientos presenciales, cuestión que todavía es una incógnita en la Región Metropolitana.

Así al menos lo detalló Wilson Ferrada, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa dio a conocer las medidas que tomarán en Macul. "Al ingreso habrá toma de temperatura, escalas sanitizadoras, zonas de seguridad y traslados desde los estacionamientos hasta los campos de entrenamiento", comentó el kinesiólogo del plantel profesional. "El retorno será por fase, la 1, 2 y 3, que tienen sus protocolos listos. En la fase 1, llegan desde sus casas directamente a las canchas de entrenamiento, cambiados desde sus casas", complementó.

"En una primera instancia son 14 jugadores, 12 de campo y dos arqueros. De 9 a 11 de la mañana. De 11 a 11.30 habrá una sanitización total de todos los implementos. Después habrá otro grupo desde las 11:30 hasta las 13 horas. La hidratación será individualizada, además de la pesa y la barra", comentó Ferrada, quien también mostró su preocupación por las lesiones en el período de reinserción a la competencia.

De hecho, en el retorno a la Bundesliga se produjeron varios problemas musculares. "Se han hablado de cuatro semanas: tres de entrenamiento y la última sería de partidos. Eso nos tiene muy preocupados para ver capacidades físicas de nuestros jugadores y medir algunos esfuerzos. Queremos que esto baje, que la gente no se enferme ni se exponga y que el fútbol vuelva en forma segura", concluyó el profesional de Colo Colo.

Lo más Visto