Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo confirmó una baja y sumó un retorno antes del Superclásico

Los albos alistan el equipo para enfrentar a la Universidad de Chile.

Colo Colo confirmó una baja antes del Superclásico.
Colo Colo confirmó una baja antes del Superclásico.

Por D. Arrieta y F. Contreras

Este domingo (18.00) se juega uno de los Superclásicos más relevantes de los últimos años. Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentan en el Estadio Monumental en medio de sus respectivas complicaciones para salvarse del descenso. Los albos marchan en la zona baja del Campeonato Nacional, mientras que los azules ven como se agranda la amenaza de perder la categoría por su ubicación en la clasificación ponderada.

En ese escenario, en Colo Colo ya comenzaron a definir el equipo para medirse ante su archirrival, al que enfrentarán con bajas y con la irrupción de uno que no veía acción hace algunas semanas.

Y es que, este sábado, según averiguó CDF, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros confirmó la baja de Leonardo Valencia. El mediocampista se está recuperando de las complicaciones físicas que sufrió ante Everton, el pasado 10 de enero. El DT esperó hasta el último minuto por el jugador, quien finalmente no superó sus complicaciones y seguirá fuera de la convocatoria. Mismo caso de Matías Fernández. El mediocampista continúa convaleciente de un edema en el recto femoral del muslo izquierdo, por lo que tampoco estará en el encuentro que se anticipa como determinante para el futuro de ambas instituciones.

Jorge Valdivia, también lesionado, no estará tampoco en el compromiso. Al igual que Nicolás Blandi, quien nuevamente quedó marginado por decisión técnica.

Quien tiene mejor suerte es Ignacio Jara. El atacante de 23 años, que suma apenas 33 minutos en tres presencias con el club de Macul, y que no juega desde el 12 de diciembre, volverá a ser considerado por el entrenador y será parte de la convocatoria.

Lo más Visto