Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo busca no inscribir a Emiliano Amor para liberar un cupo de extranjero

Blanco y Negro ya busca al reemplazo del defensor de cara al siguiente semestre.

Huachipato vs Colo Colo, campeonato 2022
Huachipato vs Colo Colo, campeonato 2022 - JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

Colo Colo, que arrancó de buena manera el Campeonato Betsson 2023 tras vencer contundentemente a Deportes Copiapó de visita por 5-2, se ve en una situación complicada donde deberá tomar una decisión con respecto a uno de sus jugadores claves que le dieron el título el año pasado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Se trata del defensor central Emiliano Amor quien, en un amistoso contra River Plate en el estadio Sausalito en noviembre del año pasado, sufrió una torcedura en su tobillo que terminó siendo la gota que rebalsó el vaso de una larga lesión, y que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos cuatro meses luego de que el argentino decidiera operarse.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Recordemos que Amor venía arrastrando un traumatismo desde mayo de 2022 en su pie izquierdo. En Copa Libertadores, el zaguero sintió una molestia en su articulación, por lo que fue sustituido en ese encuentro pero no se le tomó la importancia debida, ya que Gustavo Quinteros lo pondría en cancha para el partido ante Fortaleza.

Sin embargo, el central recibió un diagnóstico de lo que tenía: rotura en el tendón del músculo peróneo largo de la articulación afectada. El jugador fue operado en junio y volvería a las canchas en agosto, pero meses después volvería el fantasma.

Ante esta situación, Quinteros quiere buscar la opción de no inscribirlo de cara al siguiente semestre. Con esto, se liberaría un cupo de extranjero, y junto a Blanco y Negro indagarían en la alternativa de traer a un defensor. No obstante, aún tienen que hablarlo con el jugador, pues el argentino sigue teniendo contrato con los albos hasta finales de este año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto