Nacional

Colo Colo apelará a un gran dato para enrielarse fuera de casa

El Cacique buscará la cima del Campeonato Nacional 2022 en su visita a Curicó Unido, un rival que sólo perdió una vez en La Granja ante los albos. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Maximiliano Falcón será titular en la visita de Colo Colo a Curicó Unido.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Maximiliano Falcón será titular en la visita de Colo Colo a Curicó Unido. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo tiene una gran oportunidad de quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022, posición que por ahora comparten la Unión Española y Ñublense, que alcanzó la cima luego de la paliza que le propinó en Chillán a la Universidad Católica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero para dar ese salto hacia el primer lugar, la escuadra adiestrada por Gustavo Quinteros debe cumplir sí o sí una misión desde las 18 horas en el estadio La Granja, donde enfrentará a Curicó Unido por la 12° fecha del torneo. Si quiere ser el puntero solitario, debe vencer sí o sí a los "torteros".


Y para eso, el Cacique se basa en un registro donde saca mucha ventaja en la competencia: según una información que entrega Opta, el cuadro popular es el equipo que más goles anotó en los primeros 15' de cada partido: fueron ocho, el doble de sus perseguidores más cercanos en el ítem: Audax Italiano, O'Higgins y la Universidad Católica. 

Eso sí, hay un par de datos estadísticos que confirman la dificultad del desafío colocolino: los curicanos sólo perdieron una vez en casa ante Colo Colo en la máxima categoría del fútbol chileno. Fue el 3 de marzo de 2019 cuando el elenco que entonces dirigía Mario Salas superó por 4-3 a los maulinos. Además de eso, suma una victoria y tres empates en casa frente a los albos. 

No es lo único a considerar para el actual vicecampeón del balompié nacional, pues debe enrielar su rendimiento fuera de casa para conseguir la meta trazada para esta jornada: entre mayo y octubre de 2010, el conjunto de Macul logró un invicto de 10 partidos al jugar como visitante, pero sólo consiguió dos victorias en sus últimas nueve salidas. También anota en esa bitácora tres paridades y cuatro caídas. ¿Qué pasará hoy? Está por verse. 

Comentarios