Nacional

Colo Colo acusa negligencias graves y exige "unificación de criterios"

El Cacique valoró la declaración de Jorge Osorio en toda la polémica surgida en el duelo ante Palestino. Eso sí, aludieron a la expulsión de Gabriel Suazo para pedir paridad en las decisiones. ¡Acá los detalles!

Colo Colo usó el ejemplo de la expulsión sufrida por Gabriel Suazo en el Superclásico ante la Universidad de Chile.(Agenciauno, AgenciaUno)

Colo Colo usó el ejemplo de la expulsión sufrida por Gabriel Suazo en el Superclásico ante la Universidad de Chile. | Agenciauno, AgenciaUno

En el plantel, decidieron zanjar la discusión en torno a los árbitros. Fue a través de la voz de Pablo Solari que el grupo de jugadores de Colo Colo dejó atrás la página en torno a Fernando Véjar y su polémica decisión en el duelo que los albos perdieron ante Palestino.


Pero institucionalmente no había hecho ninguna aparición, que llegó este martes 11 de mayo. "Valoramos las declaraciones de Jorge Osorio, donde reconoce el grave error cometido por el árbitro al no cobrar el penal sufrido por Gabriel Costa", reza la primera parte del documento que se difundió a través de los canales oficiales. "Creemos que la transparencia y la claridad de la Comisión de Árbitros es el primer paso para emprender mejoras urgentes en nuestro fútbol", agrega el escrito.

De todas maneras, en el cuadro popular exigieron paridad en la forma de medir ciertas situaciones. Y usaron de ejemplo el codazo que Gabriel Suazo le propinó a Gonzalo Espinoza en la edición 189 del Superclásico del fútbol chileno, que fue sancionado con tarjeta roja directa por el árbitro, Julio Bascuñán. 

"De poco podrá servir la videoasistencia por sí sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados en torno a su utilización y a las decisiones que se tomen con ella. La actuación del señor Véjar, quien esperó cinco minutos para recién revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes le costó la expulsión a nuestro capitán Gabriel Suazo por una jugada idéntica, constituyen negligencias graves en el cumplimiento sus labores como árbitro", afirma el segundo párrafo de la publicación, donde se da a conocer que se apelará la tarjeta roja que recibió Gustavo Quinteros ante el "Tino".

 

Comentarios