Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Coincidencia? El arco de la polémica en Colo Colo

En el pórtico norte del Estadio Monumental hubo dos cobros muy discutidos por el Cacique, que de inmediato recordaron una supuesta falta sobre el "Peluca" Falcón tras la eventual infracción dentro del área a Gabriel Costa. 

"Las imágenes hablan por sí solas". Con esas palabras, Leandro Stillitano resumió el sentir del camarín de Colo Colo. El ayudante debió dar declaraciones debido a la tarjeta roja que recibió Gustavo Quinteros en la derrota por 1-2 ante Palestino. Y su queja apuntaba claramente a una jugada que, según los albos, debió haber sido cobrada como penal.

En el cuadro popular estiman que el codazo de Cristian Suárez sobre Gabriel Costa tuvo que ser sancionado, pero el árbitro del partido, Fernando Véjar, persistió en su primera opinión incluso después de revisar la acción en el VAR. Maximiliano Falcón se llevó la mano a su frondoso pelo, pues no podía entender el cobro.


Probablemente, el "Peluca" tuvo un flash-back. El defensor uruguayo seguramente llevó su cabeza al 15 de febrero de este año, cuando el elenco colocolino igualó sin goles ante Cobresal por la 33° fecha del Campeonato Nacional 2020. En el mismo arco que esta vez contra el "Tino", el ex Rentistas reclamó un golpe que estimaba como penal. Pero Francisco Gilabert no cambió su determinación pese a que el VAR le sugirió que hubo infracción.

¿Será una coincidencia? Todo indica que sí. Y quizá no quiere decir nada, pero este par de jugadas probablemente rondará en la mente de Colo Colo, que el 23 de mayo visitará a Huachipato por la octava jornada de Campeonato Nacional 2021.

Lo más Visto