Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobresal sigue prendido en la lucha por el liderato tras derrotar a Curicó Unido en el norte

El elenco "minero" se anotó su tercer triunfo al hilo y se metió en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, a costa de los "torteros". ¡Los detalles acá!

El "Gato" Lezcano sentenció el triunfo cobresalino ante Curicó, que deja encaramado en la tabla a los nortinos.
El "Gato" Lezcano sentenció el triunfo cobresalino ante Curicó, que deja encaramado en la tabla a los nortinos. - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Max Díaz Garroz

Cobresal sigue encaramado en la tabla de posiciones del Campeonato Betsson 2023, tras anotarse su tercer triunfo al hilo y vencer por 2-0 a Curicó Unido, por la 11ª fecha del torneo y que se jugó en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera etapa, la velocidad y buen ritmo del equipo de Gustavo Huerta le permitió a Cecilio Waterman (17') aprovechar una buena jugada colectiva para empujar el balón y anotar la apertura de la cuenta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras algunas oportunidades para estirar las cifras, Gastón Lezcano (48'), quien ingresó en el inicio del complemento, aprovechó un centro por la derecha para cabecear por sobre Fabián Cerda y poner el segundo.

En el final del partido, un manotazo de Cerda al balón en una disputa con Lezcano fue cobrado como penal, pero el VAR llamó al juez para que revisara la jugada y viera que el guardameta curicano manoteó primero el balón antes de golepar al atacante cobresalino.

Pitazo final y Cobresal llegó a los 20 puntos para alcanzar la tercera ubicación, a la espera de lo que suceda con la resolución del Tribunal de Disciplina respecto al duelo con Coquimbo Unido -que incluso lo puede dejar líder del torneo-. En tanto, Curicó quedó 13° con 10 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto