Nacional

Cobreloa, el único equipo que gritó campeón en el Monumental

El cuadro loíno alcanzó logró coronarse bicampeón el 2003 y anotó un hito que hasta hoy no comparte con ningún otro elenco local: el de ser el único equipo en dar la vuelta como visita en Pedreros.

Cobreloa, el único equipo que gritó campeón en el Monumental

Cobreloa, el único equipo que gritó campeón en el Monumental

El año 2003 se coronó como el año naranja. Cobreloa logró sumar dos títulos nuevos a su vitrina y se lució como visitante y como local ante grandes rivales del fútbol chileno, pasando a la historia por un particular hito.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Durante ese año, los loínos disputaron dos finales ante su reconocido rival Colo Colo. Mientras el cierre del Torneo de Apertura -que incluyó la polémica expulsión de Iván Zamorano antes del retiro y una goleada sobre los albos- los llevó a alzar la copa en Calama, la definición del Torneo de Clausura los encontró de visita en Pedreros.

Parecía el escenario perfecto para un ciclo de mucho trabajo dirigido por el fallecido ex DT uruguayo Luis Garisto. Tras la partida de Nelson Acosta, quien fue el primero en coronarse campeón ese año, el entrenador había tomado el rumbo del equipo para llevarlo a su segunda final.

Aunque el conjunto minero pretendía cerrar dicho bicampeonato en su casa, el Cacique logró conseguir un empate 2-2 como visita que aún les permitía ilusionarse con dar lo mejor de sí en casa y salir campeones junto a su hinchada. Sin embargo, por su parte, Cobreloa no estaba dispuesto a rendirse a la posibilidad de hacer historia.

El 21 de diciembre de 2003, los loínos salieron la cancha de Pedreros para obtener su séptima estrella. Con goles de Luis Fuentes y Jaime González, más la expulsión de David Henríquez, los loínos ya se preparaban para celebrar. El descuento de Silvio “Cuchillo” Fernández no fue suficiente y los mineros se convirtieron en los primeros en gritar campeón en la cancha de los albos. Hasta hoy, siguen siendo el único equipo en conseguirlo.

En conversación con Memorabilia, el ex delantero Juan Luis González recordó que “fue una linda experiencia ganar ante toda la gente del Colo, eran cerca de 40 mil personas pero en 10 minutos se fue toda la gente y solo quedamos nosotros y la gente de Cobreloa celebrando”.

Comentarios