Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cinco goles encendieron la ida de la Promoción

El próximo miércoles 26 en el Estadio CAP se definirá al cuadro que dispute el Campeonato Nacional 2022 y el Ascenso. ¡Mira más acá!

Huachipato venció por 3-2 a Deportes Copiapó en el encuentro de ida de la Liguilla de Promoción.
Huachipato venció por 3-2 a Deportes Copiapó en el encuentro de ida de la Liguilla de Promoción.

48 días transcurrieron desde el último partido de Huachipato. Aquel triunfo por 3-1 ante Deportes Melipilla lo condenó al descenso, pero el posterior castigo a los "potros" les dio la posibilidad de disputar la promoción ante Deportes Copiapó, quien también arrastraba más de cuarenta días sin competencia tras superar por idéntico marcador a Deportes Temuco.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las decisiones del Tribunal fueron indicadas como las responsables de la situación que ocurrió al comienzo del partido. El juez Felipe González pitó el inicio y los once futbolistas locales se fueron al piso en señal de malestar y disconformidad. La iniciativa fue aplaudida por la parcialidad local y así empezó la liguilla.

A los doce minutos una triangulación entre Israel Poblete, Brayan Palmezano y Walter Mazzantti, permitió que llegara la apertura de la cuenta, Luciano Nequecaur convirtió desde los doce pasos y tal como ante La Serena, eligió el palo izquierdo para anotar su décimo tanto con la camiseta de los "acereros".

Poco faltaba para la media hora de juego cuando nuevamente el ex delantero de Fénix anotó para la visita. Un cabezazo de Nicolás Ramírez exigió a Richard Leyton quien manoteó pero el balón le quedó al atacante trasandino que aprovechó la situación sin marca alguna.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Fue un partido muy difícil. Lo bueno es que pudimos convertir y nos vamos con buenas sensaciones. La vuelta será de la misma forma, trataremos de someter al rival y tener la pelota", dijo Israel Poblete, quien podría jugar su último partido por Huachipato en la llave de vuelta.

Juan Jaime en tanto y sólo tres minutos después, anotó el descuento que le dio más emoción al duelo en la primera etapa tras la gran habilitación de Jorge Luna, sin embargo en la segunda fracción un autogol de Diego García estiró la ventaja en favor de la visita.

Manuel López luego de dos intentos frente a Gabriel Castellón, decretó el 2-3 definitivo y todo se definirá el próximo miércoles 26 en el Estadio CAP de Talcahuano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto