Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Chupete" clave: La Serena necesitó dos minutos para ganar en La Portada

En sólo dos minutos de juego los "Granates" dieron vuelta el marcador frente a Unión La Calera en La Portada. ¡Entérate de más acá!

"Chupete" clave: La Serena necesitó dos minutos para ganar en La Portada.
"Chupete" clave: La Serena necesitó dos minutos para ganar en La Portada.

Por M. Sepúlveda

Unión La Calera llegó hasta el Estadio La Portada con un crédito importante a enfrentar a Deportes La Serena: invicto hace tres partidos, 317 minutos sin recibir goles y no perdía ante los "Granates" como visitantes desde 1974 en torneos de primera división. En el caso del local, el triunfo era vital en su aspiración por evitar el descenso a sólo una jornada del final del Campeonato PlanVital.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con 52 goles en contra los "Papayeros" son el equipo más batido del certamen y arrastraba hasta hoy tres partidos sin ganar. Fue así como comenzó el duelo en simultáneo con los otros dos partidos a las tres de la tarde: Unión Española v/s Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura y Everton v/s Deportes Antofagasta en el Estadio Sausalito: todos con algo que decir en la zona baja de la tabla de posiciones.

Bryan Soto y Humberto Suazo fueron los primeros cambios en D. La Serena y le cambiaron la cara al equipo ante U. La Calera.
Bryan Soto y Humberto Suazo fueron los primeros cambios en D. La Serena y le cambiaron la cara al equipo ante U. La Calera.

Por parte de los caleranos fue Sebastián Sáez el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Cuando recién iniciaba el partido agarró una pelota de aire tras un despeje de Rodrigo Brito que se fue muy cerca del pórtico. Después recibió de Gonzalo Castellani y en su intento por darle el balón a Matías Cavalleri, desperdició la ocasión y envió el balón para afuera.

Por los serenenses tanto Leonardo Valencia como Santiago Dittborn manejaron los hilos de los ataques, eso sí sin tanto peligro para el meta Ignacio Arce, quien fue abucheado cada vez que tocaba la pelota por el constante tiempo que realizó en la primera fracción.

En el minuto 42 llegó la apertura de la cuenta para la visita gracias a Lucas Passerini. El delantero aprovechó un grosero error del portero en su intento por despejar un tiro de Castellani y batió sin mayores contratiempos la resistencia de Gustavo Fuentealba: aquel gol en contra dejó a La Serena en el último lugar de la tabla momentáneamente.

Lucas Passerini anotó la apertura de la cuenta en el Estadio La Portada.
Lucas Passerini anotó la apertura de la cuenta en el Estadio La Portada.

En la segunda etapa Deportes La Serena entró con una disposición distinta y ya al minuto de juego remató por primera vez al arco. Henry Sanhueza recibió cartulina amarilla en los 14' después de bajar a Humberto Suazo, quien había ingresado sólo minutos antes a cambiarle la cara al equipo, ya que en su primer intento después de un córner buscó de taco el empate para su escuadra.

En el minuto 65 y 67 llegaron las dos conquistas de los papayeros: Bryan Soto -que había ingresado junto al "Chupete", recibió de taco por parte del "26" y batió al meta con un zapatazo dentro del área, mientras que Federico Andrada "a piacere" resolvió con el pecho y dio vuelta el marcador para desatar el delirio de los hinchas que llegaron hasta La Portada.

Los minutos finales fueron de infarto para uno y otro equipo, pero con una figura indiscutida con el hombre "venido del planeta gol", ya que no sólo fue importante en la posesión del equipo, sino que también se dio maña para recuperar balones y provocar faltas del rival que buscó incesantemente el empate que finalmente no llegó y dejó a Deportes La Serena (27) fuera de los puestos de descenso a sólo una fecha del final en la que se medirán frente al Audax Italiano como visitante.

Lo más Visto