Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Chile al Mundial? Las gestiones del Gobierno para cumplir el sueño de ser sede en 2030

Una mesa de trabajo que incluye a cuatro países de Sudamérica ya dio inicio para la postulación ante la FIFA.

Chile y Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, se ilusionan con ser sede
Chile y Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, se ilusionan con ser sede - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

La Copa Mundial de Qatar 2022 ya cuenta con las 32 selecciones que dirán presentes en el torneo y la FIFA ya prepara lo que se vendrá a futuro. Primero dio a conocer las sedes para Norteamérica 2026, con predominancia de Estados Unidos por sobre México y Canadá, pero ahora ya espera las postulaciones para el 2030.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para eso el gobierno ya está trabajando para sumarse al sueño de traer nuevamente la Copa del Mundo al país, justo en la conmemoración de los 60 años de la edición de Chile 1962, donde la Roja alcanzó un histórico tercer puesto bajo las órdenes de Fernando Riera y tras derrotar a Yugoslavia en el partido decisivo.

Chile inició una mesa de trabajo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, con el gran enganche que este último estará cumpliendo 100 años de la organicación de Uruguay 1930, la primera Copa Mundial y que dio inicio al evento más importante del fútbol cada cuatro años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Precisamente sobre eso hizo énfasis el vicepresidente paraguayo, Hugo Velásquez, quien señaló que buscarán "recurrir a la historia y recordar que el primer mundial de la historia se realizó en Sudamérica". Además, “ha exportado a los mejores jugadores de la historia

Eso sí, puso paños fríos a la postulación, porque "dejamos en claro que nosotros no podemos competir económicamente contra las grandes potencias mundiales, y sabiendo la situación actual de los países, hablamos de la posibilidad de tener un mundial austero".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otra parte, España y Portugal también harán anuncio de su candidatura para devolver la cita planetaria a Europa después de Rusia 2018. El sitio Sphera Sports aseguró que postularán este 17 de junio, con la idea de generar un "Mundial ibérico". Marruecos, en tanto, se mantendrá en competencia tras quedar fuera del 2026, aunque algunos mediso han especulado que se pueda sumar los países de la península.

Lo más Visto