Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

‘Chapa’ Fuenzalida: “Estuve con la Generación Dorada, pero no me considero parte de ella”

El experimentado jugador fue bicampeón de América con la selección chilena. ¡Lee más detalles acá!

Fuenzalida anotó un tanto en la semifinal frente a Colombia en la Copa Centenario.
Fuenzalida anotó un tanto en la semifinal frente a Colombia en la Copa Centenario.

Por Matías Deppe

Luego de emigrar de Universidad Católica tras un exitoso paso, José Pedro Fuenzalida está viendo qué hacer con su futuro, evaluando si continúa con su carrera, o si cuelga los botines de manera definitiva.

Mientras tanto, el ‘Chapa’ sostuvo en una entrevista en ESPN, que pese a ser parte del plantel de la selección chilena por varios años, no se siente parte de la Generación Dorada de ‘La Roja’.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“No, no me considero parte. Siento que estuve con la Generación Dorada, que aporté con lo mío en algo, pero la Generación Dorada es otro grupo de jugadores”, recalcó el polifuncional jugador.

Además, el volante agregó: “Para mí, la Generación Dorada son los jugadores que fueron parte del equipo, que estuvieron todos los años. Yo fui entrando, en un momento salí, después volví a estar. Pero hubo jugadores que estuvieron siempre. Esos para mí son los jugadores de la Generación Dorada”, finalizó.

Cabe destacar que José Pedro Fuenzalida fue bicampeón de América con Chile y estuvo en la nómina definitiva para Brasil 2014. Sin embargo, no disputó ningún partido en aquel certamen. En total, el ‘Chapa’ disputó 55 encuentros con la selección nacional, anotó cinco goles, y las mismas asistencias.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto