Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cerro promete pagar los millones que le debe al Campanil

Así lo dejó en claro uno de los dirigentes del equipo asunceño, elenco sancionado por la FIFA luego de la demanda de Universidad de Concepción por la transferencia de Diego Churín.

En Universidad de Concepción esperan con ansias los millones que Cerro Porteño le debe por Diego Churín.
En Universidad de Concepción esperan con ansias los millones que Cerro Porteño le debe por Diego Churín.

Por L. Rivera Talpen

Universidad de Concepción tuvo que acudir a la FIFA al no recibir el pago de dos cuotas por la transferencia que llevó a Diego Churín a Cerro Porteño en 2017.

Cada una de ellas vale 346 mil dólares (286 millones de pesos) y la tercera está por vencer.

Por ahora, la drástica sanción del organismo que rige el fútbol internacional fue que el club paraguayo no pueda contratar jugadores durante tres ventanas de mercado y de no pagar la última cuota arriesga perder puntos en el torneo local.

En ese contexto, uno de los dirigentes del elenco de Asunción se refirió a la opción de al fin pagarles a los universitarios penquistas luego de una venta al fútbol brasileño de Junior Alonso (Atlético Mineiro) en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

"La deuda por Churín se va a pagar, pero en este momento no es prioridad... Estamos con la sanción provisoria por lo de Churín, aún no recibimos de FIFA un nuevo plazo. Si recibimos algún dinero no hay dudas que utilizaremos para saldar eso", dijo el vicepresidente del "Ciclón", Víctor Agüero.

Lo más Visto