Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cerró la chapa por fuera: Fuenzalida juega sus últimos duelos por la UC

El capitán de los cruzados admitió que no seguirá en la Universidad Católica en 2023. ¡Entérate de más acá!

Al "Chapa" le quedan tres clásicos con la UC: dos contra la U y uno frente a Colo Colo.
Al "Chapa" le quedan tres clásicos con la UC: dos contra la U y uno frente a Colo Colo. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Sólo ocho partidos le restan a la Universidad Católica en el Campeonato Nacional y otros dos en los cuartos de final de la Copa Chile Easy frente a la Universidad de Chile, en las dos nuevas versiones del Clásico Universitario que se disputarán antes que termine este 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esos diez juegos podrían ser doce si los cruzados logran superar a los azules para disputar las semifinales del certamen que "une a nuestro país" y la cifra podría elevarse a 13 si es que llegan a la definición. Esa cantidad de compromisos son los que le quedan a José Pedro Fuenzalida como jugador estudiantil y portador de la cinta de capitán.

Hablemos de cracks de #LosCruzados ��⚪��

El Chapa �� Huaso pic.twitter.com/iW0wlEAjbd

"Llevo 19 años jugando fútbol profesional, es toda una vida en esto. Veo que esto se va acabando, pero yo estoy tranquilo, también es lindo tener esa sensación de no saber lo que viene, te mantiene alerta y preparado", afirmó el "19" de los de la franja en conversación con Radio Agricultura.

#LosCruzados en acción ⚽�� pic.twitter.com/vMgbwQnMn7

"Tengo tomada la decisión de dejar Universidad Católica y el fútbol chileno. Pero si aparece algo afuera, una oportunidad que sea linda a nivel familiar, podría seguir jugando", agregó el bicampeón de América que así echa por tierra los sueños de Ariel Holan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El técnico estudiantil señaló en una de sus últimas conferencias que era muy respetuoso con la decisión del capitán del equipo, pero que sin duda querría que continuara en la plantilla durante la próxima temporada. “No creo que a nivel muy competitivo porque no me gustaría. Quiero dedicarle mucho tiempo a mi familia y seguir compitiendo a un nivel alto te quita eso. Si se da algo más tranquilo, una liga menos exigente en cuanto a tiempos y competencia, por ahí tomo esa oportunidad. Eso todavía está ahí", dijo el máximo ganador de títulos en el cuadro cruzado.

��������́ ���������� �������������������� �������� ✊

El Capitán de #LosCruzados ⚪�� pic.twitter.com/hHqM9kAKVN

"Hemos vivido campeonatos, el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación. Y yo voy a seguir estando ahí. Ahora dentro de la cancha, después fuera, pero siempre acá van a tener a un cruzado y a alguien que quiere siempre lo mejor para el club", concluyó el "Chapa".

Lo más Visto