Nacional

El caliente cruce entre Holan y Buonanotte que sentenció su salida

El volante tuvo una fuerte discusión con el técnico y luego de otros acontecimientos terminó por sentenciar su salida del club. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

"Cerrá el orto, Diego, no me discutas más": el cruce con Holan que sentenció la salida de Buonanotte.

"Cerrá el orto, Diego, no me discutas más": el cruce con Holan que sentenció la salida de Buonanotte.

La relación entre Diego Buonanotte y la Universidad Católica finalmente terminó este 5 de julio después de casi seis años desde su llegada proveniente del AEK Atenas. El oriundo de Teodelina fue pieza fundamental para Mario Salas en el primer bicampeonato de la historia del club cruzado, donde luego de conseguir el título de apertura, llegó a mitad de año para ser el socio perfecto de Nicolás Castillo, en una de las duplas más memorables del cuadro estudiantil.

"Mario es como un padre para mí", dijo Diego Buonanotte por el ex técnico cruzado que lo dirigió entre 2016 y 2017.

Sin embargo las participaciones del "Enano" con el cuadro precordillerano disminuyeron con el pasar de los años y los constantes cambios de entrenador: con Beñat San José computó 2.284 minutos, anotó 7 goles y conquistó otro título para su palmarés. Con Gustavo Quinteros sólo alcanzó a jugar 929 minutos debido principalmente al cambio de esquema y la llegada de César Pinares, quien le brindó la posibilidad al argentino-boliviano de jugar con dos interiores (Aued y Pinares) y prescindir del volante creativo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Si bien con Ariel Holan en 2020 acrecentó sus números (1.300 minutos), el actual adiestrador lo utilizó como extremo en la mayoría de los juegos, posición en la que nunca se terminó por acostumbrar y frecuentemente pasaba inadvertido dentro del campo. Con Gustavo Poyet y Cristian Paulucci en 2021 fue todavía peor: apenas 501 minutos de juego y sólo dos goles. Aun así fue uno de los seis jugadores que renovaron su vínculo con el club a principios de este año.

Con el despido del último técnico campeón con la franja, Rodrigo Valenzuela se hizo cargo del equipo en cuatro partidos mientras la Gerencia Deportiva negociaba al sucesor y de esos 360 minutos, el "18" sólo actuó en 31. ¿Y desde que asumió Holan? Han pasado nueve cotejos, en tres se quedó en la banca, en otros tres no fue citado y sólo actuó en 78 minutos de un total de 720 posibles.

Pero a pesar de que tenía un vínculo hasta el final de la temporada, un fuerte cruce con el estratega en un entrenamiento lo relegó de manera definitiva. "Juguemos simple", era la orden cuando el extranjero con más títulos en posición de extremo desobedeció. "Estamos hablando de jugar simple, Diego", fue la primera advertencia. Luego el zurdo realizó una típica jugada de su repertorio: enganche hacia afuera y centro al segundo palo, por lo que nuevamente fue apuntado.

La paciencia del dueño del buzo se agotó en la tercera desobediencia y el entrenamiento se detuvo. Holan a los gritos le volvió a decir cómo quería que fuera el juego simple y cuando el volante, además de levantar los brazos le quiso responder, desató la furia del jefe: "Cerrá el orto, Diego, no me discutas más", fue parte de todo el diálogo que existió entre ambos en San Carlos de Apoquindo. 

189 partidos jugados, 34 goles, 40 asistencias, 9 títulos y uno de los ocho jugadores "tetracampeones".

La sesión terminó y luego de pasar por el vestuario, ambos se reunieron nuevamente en la oficina del entrenador. ¿Se solucionó? muy lejos de eso, los gritos persistieron y la relación se cortó de manera definitiva y más todavía cuando una semana después el jugador llegó tarde a una jornada de entrenamiento. A partir de ahí se comenzaron a activar antiguas negociaciones y el Sporting Cristal fue quien se quedó con la carta del mediocampista, quien así dijo adiós al club en el que más tiempo perduró y con el que más trofeos consiguió en su carrera, pero en el que finalmente no pudo cumplir su contrato.

Comentarios