Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Castrilli da de baja a tres árbitros del fútbol chileno

El presidente del referato en el balompié nacional tomó una drástica decisión y golpea la mesa. 

Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2021
Universidad de Chile vs Colo Colo, campeonato 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Javier Castrilli dio un gran golpe en el fútbol chileno. El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP sigue muy de cerca al rendimiento de los jueces nacionales y tomó una radical decisión con tres árbitros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Cómo? El argentino dio de baja a tres réferis por rendimiento y edad: Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana fueron los elegidos por el "Juez de hierro", quien explicó la medida en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

"Eso responde precisamente a la pretención de esta gestión de cambiar el arbitraje. Yo como conductor tengo que tomar decisiones y muchas veces son dolorosas, en virtud de su trayectoria, de sus años de servicio, pero por sobre todas las cosas de la proyección que tenga", detalló.

"Nosotros necesitamos sangre nueva, joven, darle lugar a mujeres y hombres del arbitraje chileno que tengan su oportunidad en Primera División y en el Ascenso, eso nos lleva a tomar decisiones dolorosas", agregó.

Finalmente, Castrilli hizo una analogía y sostuvo que "yo soy el responsable como lo es el técnico con su plantel y tiene que tomar decisiones. Cuando el técnico le dice a sus jugadores 'mire usted no va a ser considerado, búsquese club'. Bueno, yo tengo esa gran responsabilidad también, esto no es una sociedad de beneficiencia, yo tengo que cambiar el arbitraje chileno".

Lo más Visto